facebooktwitterlinkedin

ASPE mantiene reuniones con las Consejerías de Salud de Extremadura y Galicia

ASPE-CONSEJERO SALUD EXTREMADURA 3

La Alianza de la Sanidad Privada Española ha iniciado el nuevo curso retomando las visitas a las diferentes Consejerías de Salud de nuestro país, con el fin de transmitir a los consejeros las principales preocupaciones del sector e intentar encontrar vías de colaboración.

ASPE –representada por su secretario general, Carlos Rus- ha mantenido recientemente un encuentro con el consejero de Sanidad y Políticas Sociales de Extremadura, José María Vergeles.

Leer más...

ASPE apoya el plan de choque urgente contra las listas de espera propuesto por IDIS

 

cc1

La Fundación Instituto para el Desarrollo y la Integración de la Sanidad (IDIS) ha presentado recientemente un plan de choque urgente para dejar las listas de espera quirúrgica a cero antes del 1 de enero de 2018. La puesta en marcha de este plan supondría una inversión estimada de 1.500 millones de euros, equivalente al 1,5% sobre el gasto total de la sanidad en España.

ASPE considera esta propuesta como una solución eficaz al problema de las listas de espera quirúrgicas que afecta a la Sanidad en nuestro país, con más de 615.000 pacientes en toda España y un tiempo de demora media de 115 días.

Leer más...

La cirugía refractiva es absolutamente segura

 

carlos rusLa Alianza de la Sanidad Privada Española recuerda que la cirugía refractiva, consistente en una serie de técnicas que minimizan -hasta hacer desaparecer en algunos casos- los defectos refractivos oculares, es segura y eficaz.

Como en cualquier tipo de operación es fundamental que el paciente elija una clínica que sea de su absoluta confianza y ofrezca todas las garantías de calidad. Además, deberá ser informado de cada uno de los problemas que pudieran surgir a lo largo del proceso, incluido el período de recuperación -por mínima que sea la incidencia-, antes de someterse a dicha intervención. Una vez que posee todos los datos, podrá tomar libremente una decisión.

               

Leer más...

Los grandes retos a los que se enfrentan los Recursos Humanos en el sector sanitario

 

CRISTINA CONTEL

El ámbito de los RRHH en el sector sanitario se enfrentará a dos grandes retos a la vuelta de vacaciones, dos asuntos que influyen determinantemente en la atención final que reciban los ciudadanos cuando acudan al médico.

Por un lado, hablamos del “CV ciego”, un proyecto en el que el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad está trabajando para poner en marcha un programa piloto con el objetivo de evaluar su funcionamiento. Se trata de un sistema por el que el CV de los candidatos a optar a un empleo carece de datos personales, por lo que todos ellos lo hacen en igualdad de condiciones, siendo su experiencia profesional el único aval que presentan.

Leer más...

Algunas aseguradoras británicas se aprovechan de nuestro Sistema Sanitario

CARLOS RUS

Desde la Alianza de la Sanidad Privada Española queremos denunciar una situación que ocurre cada vez más y está afectando a muchos ciudadanos del Reino Unido y a nuestro sistema de salud. Algunas compañías aseguradoras británicas están comercializando pólizas de seguros de asistencia en viaje que no cubren los gastos sanitarios en centros privados.

El problema es que la exclusión de esta cobertura no siempre es clara y cada vez son más los británicos que, sin saberlo, viajan con un seguro que solo les cubre la atención en la sanidad pública, atención a la que ya tienen derecho por ser ciudadanos de la Comunidad Económica Europea.

Leer más...

Plataforma de Recetas Privadas

doctorAccede a la plataforma de Recetas Privadas  de ASPE, la manera más rápida y sencilla de obtener recetas de acuerdo con la nueva ley. 

 Más información. 

 

LexNet

articleDesde el 1 de enero de 2017, los centros sanitarios privados están obligados a comunicarse con los juzgados por vía telmática mediante la herrameinta LexNet.

Infórmate aquí. 

Accidentados de tráfico

traficoExige información sobre tus derechos y tus opciones tras un accidente de tráfico. Nuestros asociados pueden ayudarte. Infórmate aquí.

 

Consentimiento informado

consultaConsigue con ASPE los consentimientos informados para tus procedimientos. Documentos siempre actualizados y custodiados legalmente durante cinco años al mejor precio.

Más información

 

Central de compras

MVMAccede a nuestra plataforma de compras y conoce nuestro catálogo propio de suministros médicos, fungibles y medicamentos. Ver más.

Memoria ASPE 2016

formacionYa puedes ver la Memoria de ASPE 2016 y repasar toda nuestra actividad del año de un vistazo. 

Ver la memoria 2016

 

Punto nacional de contacto

pnc presentacion

La web de ASPE es un Punto Nacional de Contacto para la Asistencia Sanitaria Transfronteriza.  Infórmate aquí.